Biografía

Familia Pizarro Resendez

Jesús M. Pizarro Rodríguez (apodado Chú) nació en Ponce, Puerto Rico en una hermosa familia de ocho (8) hermanos. Es apasionado por los temas de la descolonización de Puerto Rico, contabilidad financiera, tecnología y derechos humanos.

En el campo profesional se ha desempeñado como Contador Público Autorizado (CPA) y Gerente de Proyectos Tecnológicos. En la actualidad es Vicepresidente de Innovación Financiera de Heifer International y autor del libro “Lecciones Aprendidas de un ERP: Desde la perspectiva de la contabilidad internacional de una organización no gubernamental (ONG)”.

Pizarro Rodríguez es miembro del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). En las elecciones generales de 1996, fue candidato a representante a la Asamblea Legislativa de Puerto Rico por el PIP. Su campaña política se centró en la protección del bosque Tres Picachos y la consolidación de los cuerpos legislativos en uno (Unicameralidad). En el año 2000 se unió al movimiento para detener el bombardeo y contaminación ambiental en Vieques, Puerto Rico.

Pizarro Rodríguez estudió su escuela elemental y superior en el Colegio Ponceño. Tiene un bachillerato en contabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Recibió una beca de National Urban Fellows y obtuvo el grado de maestría en Administración Pública de Baruch College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Además logró un MBA con especialización en gerencia de sistemas de información de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Pizarro es miembro del Instituto Americano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de Puerto Rico.

Actualmente vive en Little Rock, Arkansas, con su esposa Ileana Resendez y su hermosa hija Mila.