VOTA USANDO EL CORAZÓN

maria-de-lourdes

Votar usando el corazón significa votar por el amor a tu patria, por los valores y principios que mejor nos representan. El amor patrio verdadero no se enfoca en asuntos triviales y efímeros, y sí en la esencia de lo que trasciende más allá de la generación presente.

El amor por la patria, como todo amor es relativo para cada individuo. En mi caso, sueño a un Borinquén libre y soberano con un desarrollo sostenible. Es decir, un desarrollo económico y social que proteja los recursos naturales para el beneficio de futuras generaciones por venir. Una patria independiente que pueda tener relaciones culturales y comerciales con todos los países del planeta. Una patria en donde todos sus habitantes tenga la oportunidad de desarrollar sus potencialidades. Donde la migración hacia otro país sea una opción y no una necesidad.

Este año se presentan seis candidatos a la candidatura a la gobernación de Puerto Rico. De los seis, hay dos candidatos que no deberían recibir votos por ningún boricua que ame a su patria. No porque los candidatos sean malos, sino porque ellos representan a dos instituciones que han saqueado al país y han puesto en riesgo el bienestar de las futuras generaciones, forzando a miles de puertorriqueños a migrar hacia los Estados Unidos u otros países. Si usted ama a Puerto Rico no debe votar por el Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP) porque son instituciones que han servido de invernadero al desamor patrio y a la corrupción.

Si usted ama a Puerto Rico tiene cuatro opciones: María de Lourdes Santiago por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rafael Bernabe por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre. Estos dos últimos son candidatos independientes. Les exhorto a que vea sus propuestas y evalué el record histórico de estos candidatos. Todos tienes sus propuestas disponibles en sus páginas web.

Desde el 1991 he participado, representado y apoyado al PIP en muchos eventos políticos incluyendo las elecciones generales y desobediencia civil en Vieques. No recuerdo en que momento específico conocí a María de Lourdes, pero sí recuerdo que compartí con ella en el Congreso de la Juventud del PIP de 1998 en donde algunas de las actividades se hicieron en Ponce. Desde entonces recuerdo que se destaca siempre por su excelente oratoria y participación apasionada a favor de la justicia social. María de Lourdes ha dado voz a niños y niñas de educación especial, a las mujeres y a las comunidades marginadas. Su excelente desempeño como legisladora nos da una idea de las excelentes cualidades para ser gobernadora[1].

María de Lourdes Santiago representa los principios, valores y el amor patrio que yo sueño para Borinquén. Tengo el honor y el orgullo de conocerla personalmente. Puedo dar fe de su amor patrio por Borinquén y por eso le pido un voto a favor de ella y el PIP. El próximo 8 de noviembre de 2016, le exhorto a que vote usando el corazón.

 

Foto: Tomada del sitio web  http://www.wapa.tv/noticias/decision2016/conoce-un-poco-mas-de-Maria-de-lourdes-santiago_20131122278996.html

[1] Para más información sobre María de Lourdes Santiago visite la página web   http://Mariadelourdesgobernadora.com

 

Author: pizarrojesus

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *