Carta al Presidente Barack Obama: Excarcele a Oscar López Rivera

 [1]

Estimado Presidente Obama[2]:

En la semana del natalicio de Martin Luther King le escribo esta carta para unirme a los miles de hermanos puertorriqueños, latinoamericanos y ciudadanos del mundo para pedirle la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva en prisión 33 años y 8 meses de una sentencia de más de 55 años por el delito de “conspiración sediciosa” o mejor dicho por luchar por la independencia de Puerto Rico.

Como usted debe saber, Puerto Rico es un país ocupado militarmente por su país desde el 1898. La lucha por la independencia no es un delito, es todo lo contrario, es un deber de todos los puertorriqueños.  Oscar López Rivera no ha asesinado a nadie, es un héroe y  patriota porque que ha ofrecido su vida por la emancipación de Puerto Rico.

Durante la transmisión televisiva de los servicios funerales de Nelson Mandela en diciembre del 2013, le escuchaba hablar del Dr. King, Gandhi, Lincoln y Mandela, y me preguntaba cómo es posible que Obama no se da cuenta que tiene a un prisionero  en los E.E.U.U. como Mandela.  La lucha de la independencia de Puerto Rico es un movimiento de resistencia como el que lideró Gandhi y Mandela, y es también un movimiento de derechos humanos y civiles como el que lideró el Dr. King y el sacerdote Óscar Romero del El Salvador.

La liberación de Oscar López Rivera es una oportunidad para que usted haga honor al legado del Dr. King, Gandhi, Mandela, Romero  y de miles de ciudadanos del mundo que han ofrecido su vida por una causa suprema. Si usted no lo libera, entonces no sería consecuente con su discurso en el funeral de Mandela. Se convertirá en otro Presidente de los E.E.U.U. que continúo la represión contra los independentistas puertorriqueños. Nosotros, los independentistas, no descansaremos hasta ver un Puerto Rico libre y soberano. El sacrificio de Oscar López Rivera nos llena de inspiración para continuar luchando por la independencia de Puerto Rico y los derechos humanos de los ciudadanos del mundo. 

Por favor no procrastiné esta decisión, haga justicia, y excarcele a Oscar López Rivera ahora!

 Atentamente,

 Jesús M. Pizarro Rodríguez


[1] Fotografía tomada del sitio de internet www.libertadparaoscar.org el 11 de enero de 2015.

[2] La carta original orginal fue en el idioma inglés y enviada el 14 de enero de 2014. Ver en http://pizarrojesus.tumblr.com/post/108160051921/letter-to-president-barack-obama-free-oscar

Author: pizarrojesus

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *