Plan de Incentivos en una Organización sin fines de lucros

Uno de las mayores causas de desmotivación y conflictos de la fuerza laboral en las organizaciones sin fines de lucros son a consecuencias de un esquema salarial no equitativo e inflexible. Las siguientes son recomendaciones para ayudar a mejorar la estructura salarial que incentive el buen desempeño del equipo laboral en una organización sin fines de lucro.

  1. Crear un comité independiente para preparar un plan de compensación de incentivos.
  2. El plan de compensación de incentivos debe ser incentivo de grupo (o la combinación de trabajo individual con trabajo en equipo) porque un factor clave de éxito para las metas y objetivos estratégicos son un enfoque de trabajo en equipo. Como parte del plan debe establecerse los indicadores de desempeño.
  3. Crear un techo monetario para los bonos de desempeño.
  4. Crear un comité independiente para  evaluar las actuaciones del equipo y determinar el bono por desempeño del equipo. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de prejuicio.
  5. Adoptar la Norma N º 21-22 del Código  de principios éticos y estándares de ejercicio profesional de la Association of Fundraising Professionals (AFP). Estas normas no permiten la compensación en base a un porcentaje de las donaciones, pero permiten la compensación basada en el desempeño.
  6. En los Estados Unidos y Puerto Rico aconsejo que tomen en consideración las directrices de los Servicios de Impuestos Internos para la organización sin fines de lucro. (IRS Information Letter 2.002-0.021). En esta carta, el IRS sintetiza lo que son compensaciones razonable para una organización sin fine de lucro bajo la sección 501 © (3) organizaciones.

Referencias:

Association of Fundraising Professionals (2007). Código  de principios éticos y estándares de ejercicio profesional de la AFPAccedido el 13 de abril de 2014 en el siguiente enlace http://www.afpnet.org/files/ContentDocuments/CodeofEthicsSpanish.pdf

Internal Revenue Services (2002). INFO 2002-0021. Accedido el 13 de abril de 2014 en el siguiente enlace  http://www.irs.gov/pub/irs-wd/02-0021.pdf

Author: pizarrojesus

Share This Post On